Atención de Quejas y Reclamaciones

  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
  • Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema.
  • Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono.
Precio: €98,00

Descripción y Objetivos

  • Sensibilizar sobre la importancia de la calidad en el servicio y la necesidad de buscar los cero defectos.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Cómo comunicar eficazmente, cómo escuchar activamente, poniendo en práctica la asertividad y la empatía.
  • Entender las quejas y reclamaciones como una oportunidad y no como un problema.
  • Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono.
  • Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.

____________________________________________________METODOLOGÍA

Curso on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad). El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

Este curso es eminentemente práctico. Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, realizando actividades, contestando preguntas, haciendo ejercicios, viendo presentaciones, …. Las sesiones se refuerzan con clases grabadas por el profesor, incidiendo en las dudas mas habituales.

El curso dispone tanto de material didáctico descargable como material interactivo.

Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.

__________________________________________________

En ESFEM no cobramos el curso por adelantado. Si estás interesad@ facilítanos tu nombre, apellidos y correo electrónico rellenando el siguiente formulario sin compromiso de ningún tipo.

Lo antes posible, nos pondremos en contacto para ampliarte la información. Si te decides a seguir este curso, quedamos a una determinada hora en la que estés conectad@ a Internet y explicarte el funcionamiento del curso y planificarlo en función a tu tiempo disponible.


    __________________________________________________DURACIÓN

    Tiene una duración estimada de 50 horas.

    Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

     

    __________________________________________________QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

    Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

    Va firmado digitalmente para que lo puedas adjuntar a los «curriculums» que se envian por correo electrónico.

    También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

    _________________________________PRECIO

    El precio de este curso es de 98 euros. Es un único pago y está todo incluido.

    La forma de pago es transferencia bancaria o tarjeta.

    _____________________________________________TEMARIO

    1. CALIDAD Y SERVICIO
    1.1. Introducción
    1.2. La importancia de la calidad del servicio
    1.3. Estrategia de servicio para los servicios
    1.4. Comunicación del servicio
    1.5. Caza de errores: a la conquista de cero defectos

    2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
    2.1. Introducción
    2.2. El proceso de comunicación
    2.3. Barreras y dificultades en la comunicación
    2.4. La importancia del feed-back en la relación con los clientes
    2.5. Cómo comunicar eficazmente
    2.6. El lenguaje verbal
    2.7. La escucha activa
    2.8. Inteligencia emocional, asertividad y empatía

    3. LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES
    3.1. Introducción
    3.2. Recursos para atender las reclamaciones
    3.3. Las reclamaciones son una oportunidad
    3.4. Cómo actuar ante una reclamación
    3.5. Reacciones del personal
    3.6. Tratamiento de las reclamaciones por teléfono

    4. HOJAS DE RECLAMACIONES
    4.1. Hojas de reclamaciones
    4.2. Tramitación de las reclamaciones
    4.3. Sistema Arbitral de Consumo

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