Curso de Dirección Comercial

  • Cómo se organiza y crea un equipo de ventas.
  • Qué cualidades deben tener los vendedores.
  • Cuáles son las fuentes de captación de candidatos.
  • Cómo y en qué áreas se forman a los vendedores.
  • Cómo se desarrolla un proceso de venta.
Precio: €98,00

Descripción y Objetivos

OBJETIVOS
  • Cómo se organiza y crea un equipo de ventas.
  • Qué cualidades deben tener los vendedores.
  • Cuáles son las fuentes de captación de candidatos.
  • Cómo y en qué áreas se forman a los vendedores.
  • Cómo se desarrolla un proceso de venta.
  • Los factores que influyen en la previsión de ventas.
  • Las herramientas y técnicas utilizadas en la supervisión del equipo de ventas, identificar los problemas de liderazgo y de supervisión.
  • Los métodos de control de gastos y la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas.
  • Cómo se valora el desempeño, compensa y supervisa al equipo de ventas.

____________________________________________________METODOLOGÍA

Curso on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad). El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

Este curso es eminentemente práctico. Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, realizando actividades, contestando preguntas, haciendo ejercicios, viendo presentaciones, …. Las sesiones se refuerzan con clases grabadas por el profesor, incidiendo en las dudas mas habituales.

El curso dispone tanto de material didáctico descargable como material interactivo.

Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.

__________________________________________________

En ESFEM no cobramos el curso por adelantado. Si estás interesad@ facilítanos tu nombre, apellidos y correo electrónico rellenando el siguiente formulario sin compromiso de ningún tipo.

Lo antes posible, nos pondremos en contacto para ampliarte la información. Si te decides a seguir este curso, quedamos a una determinada hora en la que estés conectad@ a Internet y explicarte el funcionamiento del curso y planificarlo en función a tu tiempo disponible.


    __________________________________________________DURACIÓN

    Tiene una duración estimada de 50 horas.

    Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

     

    __________________________________________________QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

    Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

    Va firmado digitalmente para que lo puedas adjuntar a los «curriculums» que se envian por correo electrónico.

    También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

    _________________________________PRECIO

    El precio de este curso es de 98 euros. Es un único pago y está todo incluido.

    La forma de pago es transferencia bancaria o tarjeta.

    _____________________________________________TEMARIO

    1.ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
    1.1. Introducción
    1.2. Organización de un equipo de ventas
    1.3. Especialización dentro de los departamentos de ventas
    1.4. Otras alternativas estratégicas de organización
    2. PERFIL DEL VENDEDOR. CREACIÓN DE UN EQUIPO DE VENTAS
    2.1. Capacidades ante la venta
    2.2. El vendedor como comunicador
    2.3. Estrategias para crear al vendedor
    2.4. La escucha activa en el vendedor
    2.5. Creación de un equipo de ventas
    3. SELECCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
    3.1. Selección de solicitantes y planificación estratégica
    3.2. Socialización
    3.3. Desarrollo y ejecución de un programa de formación de ventas
    4. PROCESO DE VENTA
    4.1. Introducción
    4.2. Fase previa
    4.3. Oferta del producto
    4.4. Demostración
    4.5. Negociación
    4.6. Objeciones
    4.7. Cierre de la venta
    5. PREVISIÓN DE DEMANDA Y TERRITORIOS DE VENTA
    5.1. Definición de previsión de ventas
    5.2. Determinación del presupuesto de ventas
    5.3. Territorio de ventas
    6. SUPERVISIÓN, MOTIVACIÓN Y GASTOS
    6.1. Supervisión del equipo de ventas
    6.2. Motivación del equipo de ventas
    6.3. Gastos y transporte del equipo de ventas
    7. COMPENSACIÓN Y VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO
    7.1. Compensación del equipo de ventas
    7.2. Consideraciones previas al diseño del plan
    7.3. Diseño de un plan de compensación de ventas
    7.4. Fijación del nivel de compensación
    7.5. Desarrollo del método de compensación
    7.6. Compensaciones monetarias indirectas
    7.7. Pasos finales en el desarrollo del plan
    7.8. Programa de valoración del rendimiento
    7.9. Cuotas de ventas
    8. ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO DE LAS VENTAS
    8.1. Introducción a la valoración del rendimiento del equipo de ventas
    8.2. Dirección deficiente del esfuerzo de ventas
    8.3. Bases para el análisis del volumen de ventas
    8.4. Análisis de costes y rentabilidad del marketing
    8.5. Recuperación de la inversión

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