Introducción al Marketing

  • Introducirse en los conceptos y elementos básicos del marketing, cuáles son sus aplicaciones y sus principales determinantes.
  • Describir las variables del Marketing Mix: Product, Price, Place y Promotion (producto, precio, distribución y comunicación/promoción).
  • Conocer la perspectiva estratégica y la perspectiva operativa del Marketing. El ámbito de aplicación del marketing no se limita a las actividades empresariales, sino que también se extiende a instituciones sin ánimo de lucro, o a otros comportamientos que resultan útiles a la sociedad.
  • Profundizar en el plan de marketing, documento que recoge la formulación de los objetivos y estrategias de marketing, junto con la determinación del presupuesto de ingresos, gastos y beneficios esperados.
Precio: €98,00

Descripción y Objetivos

OBJETIVOS
  • Introducirse en los conceptos y elementos básicos del marketing, cuáles son sus aplicaciones y sus principales determinantes.
  • Describir las variables del Marketing Mix: Product, Price, Place y Promotion (producto, precio, distribución y comunicación/promoción).
  • Conocer la perspectiva estratégica y la perspectiva operativa del Marketing. El ámbito de aplicación del marketing no se limita a las actividades empresariales, sino que también se extiende a instituciones sin ánimo de lucro, o a otros comportamientos que resultan útiles a la sociedad.
  • Profundizar en el plan de marketing, documento que recoge la formulación de los objetivos y estrategias de marketing, junto con la determinación del presupuesto de ingresos, gastos y beneficios esperados.

____________________________________________________METODOLOGÍA

Curso on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad). El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

Este curso es eminentemente práctico. Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, realizando actividades, contestando preguntas, haciendo ejercicios, viendo presentaciones, …. Las sesiones se refuerzan con clases grabadas por el profesor, incidiendo en las dudas mas habituales.

El curso dispone tanto de material didáctico descargable como material interactivo.

Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.

__________________________________________________

DURACIÓN

Tiene una duración estimada de 50 horas.

Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

__________________________________________________

QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

Va firmado digitalmente para que lo puedas adjuntar a los «curriculums» que se envian por correo electrónico.

También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

_________________________________PRECIO

El precio de este curso es de 98 euros.  El importe integro se puede bonificar de los Seguros Sociales por medio de FUNDAE.

Si estás interesado en bonificar el importe y que nosotros hagamos la gestión (sin ningún tipo de coste) necesitamos que nos envies los datos de tu empresa, rellenando el siguiente formulario:

Adhesión al Contrato de Encomienda – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

y los datos del participante rellenando el siguiente formulario:

Comunicación de datos del Participante – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

Si no quieres bonificar el importe o quieres gestionarlo directamente rellena solamente el formulario con los datos del participante:

Comunicación de datos del Participante – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

_____________________________________________TEMARIO

1.    EL MARKETING
1.1.    Introducción.
1.2.    Evolución del marketing.
1.3.    Definiciones.
1.4.    Etapas en el desarrollo del marketing.
1.5.    Aplicaciones del marketing.
1.6.    Determinantes del marketing.
2.    PRODUCTO Y PRECIO
2.1.    Marketing mix.
2.2.    Producto.
2.3.    Precio.
3.    COMUNICACIÓN / PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
3.1.    Comunicación.
3.2.    Promoción.
3.3.    Distribución.
3.4.    El equipo de ventas.
4.    PERSPECTIVAS DEL MARKETING
4.1.    Introducción.
4.2.    Dirección de marketing.
4.3.    Marketing estratégico.
4.4.    Marketing operativo.
5.    PLAN DE MARKETING
5.1.    Conceptos básicos.
5.2.    Naturaleza y contenido.
5.3.    Presentación.
5.4.    Implantación.
5.5.    Evaluación y control.

volver a la lista de cursos