ESFEM FORMACIÓN EMPRESARIAL ha ido incorporando progresivamente elementos pedagógicos y didácticos orientados a mejorar sus procesos formativos.

 

Hemos ido superando etapas, según nos permitían las tecnologías, y hemos pasado de la inicial enseñanza asistida por ordenador (EAO), a la larga etapa de formación online, con la ayuda de los contenidos interactivos multimedia (CIMs), hasta llegar al actual modelo de Metodología ONROOM, basado en las videoconferencias, en la presencia virtual y en las clases invertidas, conocidas en el mundo anglosajón como Flipped Classroom.

Para el desarrollo de la Metodología ONROOM se ha trabajado durante los últimos años para llevar una clase presencial con todos sus elementos y recursos a casa de los alumnos, combinado con las posibilidades que internet ofrecía. Lo que se debe desplazar en un proceso formativo son los conocimientos, y no las personas.

No sólo se ha conseguido que los profesores y los alumnos den y reciban las clases desde sus casas, y mejorando el modelo de aprendizaje, sino que, además, se ha logrado abaratar enormemente los costes de la formación y llevarla a cualquier rincón del mundo. Con todo ello, se está consiguiendo socializar la formación.

La Metodología ONROOM convierte al alumno en el centro de su proceso formativo. Es él quien organiza sus horarios de estudios, quien decide cuándo quiere visionar las clases teóricas de sus profesores, cuándo realiza sus ejercicios y evaluaciones, y cómo se organiza con sus compañeros y profesores para realizar los trabajos individuales y grupales. Todo el proceso formativo lo realiza dentro de la plataforma utilizada, un entorno activo, próximo y participativo.

Los profesores transmiten sus conocimientos en sus Masterclass, las cuales quedan grabadas para que el alumno pueda verlas cuantas veces quiera y reúnen a los alumnos para analizar las clases visionadas y debatir los casos prácticos. Además, los docentes dinamizan y coordinan las sesiones grupales y evalúan individualmente el nivel alcanzado por cada alumno en su proceso de aprendizaje en cada materia.

Paralelamente a la labor de los profesores actúa un Coordinador Académico que es el dinamizador de los programas y cursos. Es la persona que acompaña a los alumnos de forma individual en todo el proceso formativo para conseguir un resultado final óptimo.

La metodología Onroom cuenta con unos determinados elementos que pueden variar dependiendo del Programa formativo que se esté cursando, pero de los cuales se pueden destacar:

Pincha aquí para descargarte la Guia del Campus que utilizamos >