ESFEM FORMACIÓN EMPRESARIAL S.L.  es un centro de formación inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo). El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas, formación profesional para el empleo.

ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.


NUESTRA HISTORIA

Técnicas Avanzadas de Enseñanza S.C. (T.A.E), y C.I.F. G 32.227.530 se constituye en el año 1.995 con el objeto de desarrollar sistemas de enseñanza programada en el aula, utilizando una red local de ordenadores personales, para impartir fundamentalmente contenidos formativos de gestión empresarial.

Dentro de su centro de formación, en la calle Capitán Eloy de Ourense, se instaló la delegación del Colegio de Economistas de Madrid (sección Ourense) y se acudió a concursos de formación continua de la Xunta de Galicia, utilizando desde ese mismo momento formación programada. Estos sistemas formativos, ya se empezaron a registrar como modelos de utilidad, ya que no se podían patentar los métodos pedagógicos.

Hasta el año 2001, se impartieron numerosos cursos de formación empresarial, en colaboración con diferentes instituciones en todas las comunidades, en muchos casos subcontratando nuestros servicios para la impartición de formación continua de oferta, ya que no se podía acceder directamente a los concursos.

En el año 2001, se constituye Escuela Superior de Investigación en Contenidos Educativos S.A. que absorbe a T.A.E. y sigue utilizando tantos los métodos pedagógicos como lo contenidos formativos ya ampliamente experimentados.

En ese momento se crea una plataforma de formación y se empiezan a trasladar todos los contenidos ya experimentados utilizando enseñanza programada en el aula (intranet) a una extranet (Internet).

En enero del año 2005, se constituye ESFEM FORMACIÓN S.L. y coincidiendo con el nuevo subsistema de formación continua (sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita) se crea una agrupación de empresas que incluye en su origen a las Cámaras de Comercio de Vigo, Lugo, Vitoria, Tarragona y LLeida y que ESFEM es la entidad organizadora y único centro de formación impartidor.


NUESTRA EXPERIENCIA

El total de empresas que hemos agrupado en el período 2005 hasta la fecha actual, que han seguido cursos impartidos por medio de teleformación, siendo ESFEM el centro impartidor, es de 9.857 y el número de trabajadores formados asciende a 28.184.

ESFEM dispone de plataformas de teleformación para impartir sus acciones formativas.

​ESFEM cumple con los requisitos que exige la Fundación Estatal para el empleo para impartir acciones formativas susceptibles de bonificación por las empresas participantes.

Entre otros:

– Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación, así como en la investigación de metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.– Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes, cuyos resultados se incorporan a los registros.

– Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción.

Nuestra Escuela cuenta con los siguientes equipos de trabajo:

– Economistas y Asesores de Empresas con 12 años de experiencia, y por lo tanto, conocedores de la problemática real de la empresa y de las soluciones adecuadas para resolverla en la práctica. Entre ellos también hay especialistas en métodos de simplificación del trabajo administrativo.

– Psicólogos especializados en sistemas educativos, con más de 15 años de experiencia.

– Especialistas en medios de comunicación, medios audiovisuales, etc., con más de 20 años de experiencia.

– Redactores especializados en lenguaje directo y coloquial, con más de 12 años de experiencia.

– Especialistas en informática de desarrollo pedagógico, con más de 8 años de experiencia.

Aún estando el contenido de nuestros cursos muy adaptado a las necesidades, posibilidades y limitaciones de los alumnos, no sería posible impartirlos con verdadera eficacia si no se empleasen sistemas pedagógicos adecuados a las especiales situaciones psicológicas.