• El objetivo principal de este Curso «Técnico Profesional en Implantación de Planes de Igualdad en la Empresa» es facilitar al/la alumno/a las claves necesarias para la elaboración e implantación de un plan de igualdad  en la empresa y en organismos oficiales, mediante la aplicación de conocimientos teórico-prácticos en el ámbito profesional.
  • El curso incluye el registro retributivo. De conformidad con lo establecido en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores, todas las empresas deben tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos. Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
Precio: €290,00

Descripción y Objetivos

Implantar un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas con más de 50 personas trabajadoras desde marzo de 2022.  Las compañías que no tengan un Plan de Igualdad efectivo no podrán acceder a ningún tipo de bonificación.

A través de este Curso para Implementar un Plan de Igualdad en la empresa adquirirás los conocimientos sobre la normativa más importante sobre igualdad y su repercusión en el Estatuto de Trabajadores, Seguridad Social y Procedimiento laboral.

Aprenderás cómo visibilizar el talento femenino para su integración en la empresa, y descubrirás cómo identificar situaciones de acoso por razón de sexo laboral para incluir mecanismos que eviten su existencia.

Con este Curso para Implementar un Plan de Igualdad en la empresa aprenderás a:

  • Realizar un Plan de igualdad paso a paso.
  • Realizar un Registro Retributivo. Es obligatorio que todas las empresas, independientemente del número de trabajadores, tengan un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos. Por lo tanto, cualquier empresa o autónomo con algún empleado contratado debe realizar un registro retributivo a partir del 14 de abril.

Este curso te dará las claves necesarias para poner tu Plan de Igualdad en marcha, desde un enfoque eminentemente práctico, adaptado al Real Decreto 901/2020.

Conocerás su repercusión en la negociación colectiva y la importancia de integrarlo en la política de Recursos Humanos  y de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

___________________________________METODOLOGÍA

Curso on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad). El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

Este curso es eminentemente práctico. Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, realizando actividades, contestando preguntas, haciendo ejercicios, viendo presentaciones, …. Las sesiones se refuerzan con clases grabadas por el profesor, incidiendo en las dudas mas habituales.

El curso dispone tanto de material didáctico descargable como material interactivo.

Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.

__________________________________________________DURACIÓN

Tiene una duración estimada de 180 horas.

Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 9 meses, por lo tanto, puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

 

__________________________________________________QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

Para una información más individualizada, llama al teléfono 647500435.

_________________________________

PRECIO

El precio de este curso es de 290 euros.  El importe integro se puede bonificar de los Seguros Sociales por medio de FUNDAE.

Si estás interesado en bonificar el importe y que nosotros hagamos la gestión (sin ningún tipo de coste) necesitamos que nos envies los datos de tu empresa, rellenando el siguiente formulario:

Adhesión al Contrato de Encomienda – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

y los datos del participante rellenando el siguiente formulario:

Comunicación de datos del Participante – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

Si no quieres bonificar el importe o quieres gestionarlo directamente rellena solamente el formulario con los datos del participante:

Comunicación de datos del Participante – Escuela Superior de Formación Empresarial (esfem.es)

TEMARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad: comunicación y apertura de la negociación y constitución de la comisión negociadora.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Realización del diagnóstico: recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer el grado de integración de la igualdad entre mujeres y los hombres en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3.  Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad: definición de objetivos, diseño de medidas, establecimiento de indicadores de seguimiento y evaluación, calendario de aplicación, aprobación y registro del plan.

UNIDAD DIDÁCTICA 4.Implantación y seguimiento del plan de igualdad: comprobación del grado de desarrollo y cumplimiento de las medidas y valoración de resultados.

UNIDAD DIDÁCTICA 5.Evaluación del plan de igualdad: valoración del grado de consecución de los objetivos, resultados e impacto que ha tenido el plan en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Ley de Igualdad Salarial. Real Decreto 903/2020 de 13 de octubre.

Herramienta de Registro Retributivo

Con esta Herramienta podrá elaborar el registro retributivo de su organización de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo

Con esta Herramienta podrá elaborar la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género que permita eliminar las discriminaciones retributivas que sufren las mujeres por una valoración sesgada de sus puestos de trabajo. Esta herramienta, junto con la Orden PCM/1047/2022, de 1 de noviembre, por la que se aprueba y se publica el procedimiento de valoración de los puestos de trabajo, da cumplimiento al mandato previsto en la disposición final primera del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género

Con esta Herramienta y sus recomendaciones podrá analizar con perspectiva de género la realidad retributiva de su organización.

Carácter oficial de la formación

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.