🏞️ Registro de mediadores/as de Asturias Información oficial

Introducción

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte como profesional de la mediación en esta Comunidad Autónoma. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

↑ Volver arriba

Formación académica

  • Disponer de un título universitario o ciclo formativo de grado superior.
↑ Volver arriba

✅ Formación específica

Formación de 100 horas en mediación. De ella, un 35% debe ser práctica. Nuestros cursos habilitantes te servirán a tal efecto.

↑ Volver arriba

🔁 Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.
  • ESFEM también dispone de formación continua.
↑ Volver arriba

📝 Solicitud

Asturias se rige por el IMPA (Instituto de Mediación del Principado de Asturias). Para realizar el trámite, deberás acceder a la solicitud:

  • Solicitud de inscripción en el Registro de Mediadores del IMPA.
  • Para cumplimentar la solicitud será necesario que poseas un certificado digital.
↑ Volver arriba

📎 Documentación requerida

Se requerirá, en primera instancia, cumplimentar la solicitud de inscripción. A ella, habrá que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Certificado de Registro en el Ministerio de Justicia o certificación del Colegio Profesional.
  • Justificante de abono de los derechos de inscripción (121 € IVA incluido).
↑ Volver arriba

⚙️ Procedimiento a seguir en la inscripción

El procedimiento consta de dos pasos:

  1. Presentar la solicitud de inscripción en el Colegio de Economistas de Asturias o por correo postal a la misma dirección (Alfonso III El Magno, 15 – 33001 Oviedo).
  2. Cumplimentar la solicitud, adjuntar la documentación requerida y abonar los derechos. Enviarla por correo o presentarla presencialmente.
↑ Volver arriba