Descripción
METODOLOGÍA Y OBJETIVOS
El alumno se conecta a la plataforma de ESFEM desde el primer día. La metodología que utiliza este curso es enseñanza programada, el alumno elige entre diferentes respuestas a las preguntas que le van apareciendo en la pantalla, de manera que va razonando progresivamente cada concepto, para llegar a conclusiones propias y luego aplicarlo en las prácticas o ejercicios que realiza.
Este curso es eminentemente práctico.
Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.
Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.
- OBJETIVOS
- Conocer los distintos estilos directivos y saber elegir el adecuado en función de la tarea y el grupo.
- Aprender las habilidades y herramientas básicas para planificar el trabajo de colaboradores.
- Desarrollar las habilidades clave de la comunicación con el equipo.
- Ser capaz de poner en marcha acciones orientadas a mejorar el compromiso y la motivación del equipo.
- Adquirir el conocimiento de estrategias que ayuden a planificar la delegación, a encontrar la persona adecuada y a comunicar eficazmente el nuevo encargo.
- Ser capaz de definir objetivos y establecer las acciones más adecuadas para lograrlas.
- Ser capaz de planificar de forma ordenada un proyecto o actividad facilitando su cumplimiento en plazos.
Si cuentas con experiencia profesional o formación no formal relacionada con una cualificación profesional y no tienes una acreditación oficial, puedes participar en un procedimiento para la evaluación y acreditación de dichas competencias profesionales.
Este procedimiento permite evaluar y acreditar oficialmente las competencias que posees, independientemente de cómo, dónde y cuándo las hayas adquirido.
DURACIÓN
No se trata de trabajar MÁS sino de trabajar MEJOR.
Tiene una duración estimada de 15 horas.
Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.
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QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR
Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas, y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.
Va firmado digitalmente, para que lo puedas adjuntar a los «curriculum» que se envían por correo electrónico. La Escuela Superior de Formación Empresarial (ESFEM),es un centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo).
El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas formación profesional para el empleo.
ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.
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PRECIO
El precio de este curso es de 98 euros. Puedes abonarlo por medio de transferencia, tarjeta bancaria o Bizum.
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TEMARIO
MÓDULO I. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
TEMA 1.- Introducción.
Qué es dirigir un Equipo. A cada Equipo su Estilo Directivo. Factores que determinan la elección del Estilo. Los Estilos según el Liderazgo Situacional. Otra clasificación de Estilos.
TEMA 2.- Cómo lograr que el trabajo se haga y se haga bien.
La planificación y organización del trabajo. La supervisión del trabajo: reuniones. Tratar a las personas en una reunión.Cómo dar órdenes e instrucciones.
TEMA 3.- Desarrollando una comunicación eficaz con el equipo.
Claves de la comunicación eficaz. La escucha activa con el equipo. La importancia del feedback en el trabajo en equipo. Resolver conflictos dentro del equipo. Problemas entre el director y su equipo.
TEMA 4.- La motivación y el compromiso.
Reglas básicas. Lograr el equilibrio emocional del grupo. Fomentar la participación del equipo. Apoyar y dar ánimos.MÓDULO II. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
TEMA 1.- Finalidades de un sistema de dirección por objetivos.
Tipos de objetivos. Cómo determinar los objetivos. ¿Cómo definir los objetivos?
Características que debe cumplir un objetivo. Reglas para definir y redactar los objetivos. Método a seguir para definir objetivos.
TEMA 2.- La entrevista de concertación de objetivos.
Seguimiento y ajuste de los objetivos establecidos. La entrevista anual de evaluación. Fase de preparación. Fase de reunión.MÓDULO III. DELEGACIÓN.
TEMA 1.- ¿Sabemos qué significa realmente la palabra dirigir?
Obstáculos para una correcta delegación. Preparándose para delegar.
TEMA 2.- Seleccionando a la persona adecuada.
Delegando. El seguimiento. Conclusión: cómo delegar paso a paso.MÓDULO IV. PLANIFICACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.
TEMA 1.- ¿Qué es la planificación eficaz del trabajo?
El tiempo como recurso. Pero, ¿qué es el tiempo? Consecuencias de una mala gestión del tiempo.
TEMA 2.- El control de nuestro tiempo.
Cómo evitar los ladrones externos del tiempo. Cómo evitar los ladrones internos del tiempo.
TEMA 3.- Planificando nuestro tiempo.
Qué hacer para planificarnos. El registro del tiempo. El establecimiento de objetivos. La programación.
TEMA 4.- Cómo planificar un proyecto o actividad.
Las fases en un proyecto o actividad. El análisis de los elementos. Las tablas de Gantt. Los diagramas de PERT.
PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN
Si has decidido matricularte en este curso, bienvenido, a partir de ahora tienes a tu disposición medios técnicos y humanos para conseguir los objetivos de este curso.
En ESFEM nos tomamos muy en serio la formación, y respetamos el esfuerzo y la dedicación, y sobre todo el tiempo de nuestros alumnos. Es para nosotros una responsabilidad , tu confianza y el que utilices tu tiempo para conseguir los objetivos del curso.
Por ello queremos que estés completamente informado del proceso de matriculación y abono del curso. Es fundamental la transparencia desde el principio.
Cuando pulses en «Matricularme» al inicio de esta pantalla, se carga automáticamente el curso en la página de compra
En el caso de que un antiguo alumno, o un colegio profesional o institución que colabore con nosotros, te facilite un “cupón” de descuento, no olvides incluir el código es su campo correspondiente para que lo aplique automáticamente.
Cuando pulses en “Finalizar compra”, accedes a esta pantalla, en la que incluyes tus datos de facturación: Sólo te pedimos nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. En ese mismo formulario indicas un nombre de usuario y una contraseña que va a ser el que utilices para acceder al escritorio de tu curso.
En la misma pantalla están las formas en las que puedes abonar el curso:
1.- La que viene por defecto es la más habitual y generalizada en el comercio electrónico. Incluyes los datos de tu tarjeta de crédito o débito y pulsas en “Realizar el pedido”. El sistema validará la compra y te saldrá en pantalla una hoja de pedido ya pagada. Ese mismo comprobante se te envía automáticamente a tu correo electrónico.
2.- La segunda – Transferencia bancaria directa. Realiza el PAGO COMPLETO en nuestra cuenta bancaria. ES5501824730310201703728 Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Para poder formalizar tu matrícula es necesario que aportes el justificante de pago de tasas en los próximos tres días hábiles. Puedes enviarlo a nuestro email (info@esfem.net) o si lo deseas puedes hacerlo a través de WhatsApp (+34 647500435). Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.
4. – Pagos por “Bizum”. Realiza el pago mediante Bizum (647500435). Indica tu nombre y apellidos en el concepto del pago. Cuando lo hayamos recibido, nos pondremos en contacto contigo para ACTIVAR TU MATRÍCULA y darte acceso inmediato a las acciones formativas en las que te has matriculado.
5.- Paypal- Con esta opción puedes pagar directamente desde tu cuenta Paypal, o con tarjeta de crédito de otras entidades utilizando su pasarela.
Cuando cualquiera de los procesos se ha realizado se te envía un comprobante de matriculación a tu correo electrónico.
INICIO DEL CURSO
Una vez activado el curso en el que te matriculas, se te envían unas claras instrucciones del procedimiento a seguir para poder empezar el curso desde ese momento. No obstante, puedes solicitar que te llame tu tutor a una hora en concreto para que te explique telefónicamente o por medio de videoconferencia el funcionamiento del curso, y de la plataforma educativa que vas a utilizar, así como los medios que puedes usar para ponerte en contacto con tu tutor. (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, …)
Es muy importante que conozcas en profundidad todo los medios que vas utilizar y su funcionamiento.
ESFEM FORMACIÓN EMPRESARIAL S.L. es un centro de formación inscrito en el Registro de Entidades de Formación habilitado por el SEPE (Servicio Público de Empleo). El código asignado es el 2368, quedando acreditado para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada para las Empresas, formación profesional para el empleo.
ESFEM está dada de alta por el Ministerio de Justicia, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.
ESFEM dispone de plataformas de teleformación para impartir sus acciones formativas.
ESFEM cumple con los requisitos que exige la Fundación Estatal para el empleo para impartir acciones formativas susceptibles de bonificación por las empresas participantes.
– Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación, así como en la investigación de metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.– Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes, cuyos resultados se incorporan a los registros.
– Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción.
Nuestra Escuela cuenta con los siguientes equipos de trabajo:
– Economistas y Asesores de Empresas con 12 años de experiencia, y por lo tanto, conocedores de la problemática real de la empresa y de las soluciones adecuadas para resolverla en la práctica. Entre ellos también hay especialistas en métodos de simplificación del trabajo administrativo.
– Psicólogos especializados en sistemas educativos, con más de 15 años de experiencia.
– Especialistas en medios de comunicación, medios audiovisuales, etc., con más de 20 años de experiencia.
– Redactores especializados en lenguaje directo y coloquial, con más de 12 años de experiencia.
– Especialistas en informática de desarrollo pedagógico, con más de 8 años de experiencia.
Aún estando el contenido de nuestros cursos muy adaptado a las necesidades, posibilidades y limitaciones de los alumnos, no sería posible impartirlos con verdadera eficacia si no se empleasen sistemas pedagógicos adecuados a las especiales situaciones psicológicas.
Laura Gómez –
El enfoque innovador de Laura nos desafió a pensar de manera creativa sobre la gestión de equipos. Las discusiones estimulantes y las actividades prácticas abordaron los desafíos del liderazgo moderno. Aunque algunas actividades podrían haberse estructurado más claramente, en general, el curso fue altamente beneficioso.
Carlos Herrera –
El curso proporcionó una visión integral de la gestión de equipos. Carlos, el instructor, compartió valiosos conocimientos basados en experiencias reales. Aunque la información fue sólida, me hubiera gustado más ejercicios prácticos para aplicar directamente los conceptos aprendidos.
Ana Ramírez –
Ana ha sido una instructora excepcional. Su énfasis en la importancia de las habilidades interpersonales en la gestión de equipos fue revelador. Las actividades prácticas, especialmente en la resolución de conflictos, me han dado confianza para enfrentar situaciones difíciles en el entorno laboral.
Juan Morales –
El enfoque interactivo del curso facilitó la comprensión de conceptos clave. Juan, el instructor, no solo nos proporcionó conocimientos teóricos, sino que también nos guió en la aplicación práctica de estrategias de gestión. Recomiendo este curso a cualquier persona interesada en liderazgo efectivo.
María López –
El curso superó mis expectativas. María, la instructora, logró crear un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo. Las herramientas y técnicas que hemos explorado son prácticas y aplicables. Realmente siento que he adquirido habilidades sólidas para liderar equipos con éxito.