🌊 Registro de mediadores/as de Cantabria Información práctica

Introducción

En esta sección te facilitaremos toda la información que necesitas para registrarte como profesional de la mediación en esta Comunidad Autónoma. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra Escuela pone a tu disposición.

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Formación académica

  • Disponer de un título universitario o de ciclo formativo de grado superior.
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✅ Formación específica

Formación de 100 horas en mediación. De ella, un 35% debe ser práctica. Nuestros cursos habilitantes te servirán a tal efecto.

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🔁 Formación continua

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.
  • ESFEM también dispone de formación continua.
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📝 Solicitud

Cantabria no dispone de un Registro de Mediadores/as propio. Se rige por el Registro de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia de España. Para realizar el trámite, deberás acceder al:

  • Registro de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.
  • Para cumplimentar la solicitud será necesario que poseas un certificado digital.
Ver guía ESFEM del Registro Estatal
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📎 Documentación requerida

Se requerirá, en primera instancia, disponer de un certificado digital para acceder al trámite. También será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. Una vez hayas accedido, en el formulario se solicitarán:

  • Datos personales: dirección, provincia, teléfono móvil.
  • Datos profesionales: área de trabajo, especialidad, experiencia profesional e inscripción en otros registros.
  • Datos de titulación: aceptación de la casilla “Consentimiento para comprobación automática de la titulación”.
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⚙️ Procedimiento a seguir en la inscripción

El procedimiento consta de dos pasos:

  1. Acceder a la solicitud: “Inscripción de mediador/a, persona física (sección primera del registro)” del Registro de Mediadores/as e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, disponiendo de un certificado digital.
  2. Cumplimentar el documento con los datos solicitados, continuar, revisar el resumen y confirmar para enviar la solicitud.
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