Marketing Digital

  • Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing a través del medio Internet.
  • Conocer los diferentes elementos y herramientas estratégicas del marketing digital con el objetivo de poner en marcha un plan de marketing on-line.
  • Abordar la importancia de la personalización y de la gestión de la relación con los clientes.
  • Destacar los principales medios, soportes y formatos de comunicación y publicidad en Internet.
Precio: €98,00

Descripción y Objetivos

OBJETIVOS
  • Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing a través del medio Internet.
  • Conocer los diferentes elementos y herramientas estratégicas del marketing digital con el objetivo de poner en marcha un plan de marketing on-line.
  • Abordar la importancia de la personalización y de la gestión de la relación con los clientes.
  • Destacar los principales medios, soportes y formatos de comunicación y publicidad en Internet.
  • Describir el proceso de planificación de una campaña de comunicación online.
  • Incidir en la importancia del marketing a través de los buscadores y del posicionamiento web.
  • Introducirse en las peculiaridades y potencialidades del uso de las redes sociales y el marketing de influencia.

____________________________________________________METODOLOGÍA

Curso on-line. Para seguir el curso es necesario que dispongas de conexión a internet (no es necesaria una gran velocidad). El curso lo puedes seguir desde un PC, Tableta o Móvil.

Este curso es eminentemente práctico. Desde el primer momento vas a interactuar con la aplicación que utilizas, realizando actividades, contestando preguntas, haciendo ejercicios, viendo presentaciones, …. Las sesiones se refuerzan con clases grabadas por el profesor, incidiendo en las dudas mas habituales.

El curso dispone tanto de material didáctico descargable como material interactivo.

Cada unidad tiene una actividad evaluable que se corrige individualmente por el profesor asignado. La plataforma que utilizas está preparada para que puedas realizar preguntas al profesor en cualquier momento. En función de la amplitud o urgencia de la pregunta el tutor te contesta de manera escrita o por teléfono.

Con esta metodología, podrás conciliar tu vida personal y laboral, aprenderás a tu ritmo, donde y cuando quieras y sobre todo ahorrarás tiempo.

__________________________________________________

En ESFEM no cobramos el curso por adelantado. Si estás interesad@ facilítanos tu nombre, apellidos y correo electrónico rellenando el siguiente formulario sin compromiso de ningún tipo.

Lo antes posible, nos pondremos en contacto para ampliarte la información. Si te decides a seguir este curso, quedamos a una determinada hora en la que estés conectad@ a Internet y explicarte el funcionamiento del curso y planificarlo en función a tu tiempo disponible.


     

    __________________________________________________DURACIÓN

    Tiene una duración estimada de 50 horas.

    Ese es el tiempo medio que se suele utilizar para realizar el curso. Las claves de acceso al curso las tienes abiertas durante 6 meses, por lo tanto puedes planificarte el curso como quieras, somos totalmente flexibles y nos adaptamos a tus necesidades. Tú eres quien marcas el ritmo de estudio.

     

    __________________________________________________QUÉ DIPLOMA VOY A CONSEGUIR

    Al finalizar el curso y superar las actividades evaluables se te enviará un diploma certificando que has superado todas las pruebas propuestas y que has seguido con aprovechamiento el temario del curso y las horas utilizadas.

    Va firmado digitalmente para que lo puedas adjuntar a los «curriculums» que se envian por correo electrónico.

    También se adjunta un informe de seguimiento pormenorizado de todas las actividades y pruebas realizadas.

    _________________________________PRECIO

    El precio de este curso es de 98 euros. Es un único pago y está todo incluido.

    La forma de pago es transferencia bancaria o tarjeta.

    _____________________________________________TEMARIO

    1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE    
    1.1.    ¿Qué es el marketing digital?
    1.1.1.    Conceptos básicos del marketing digital
    1.1.2.    Aportaciones de Internet a las acciones de marketing
    1.1.3.    Principales diferencias con el marketing tradicional
    1.2.    Evolución del marketing y de los medios
    1.2.1.    Internet como medio de comunicación
    1.2.2.    Nuevo concepto de cliente o consumidor. Público objetivo
    1.2.3.    El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas
    1.2.4.    Objetivos del marketing
    1.3.    Bases del marketing digital
    1.3.1.    Las cuatro P del marketing digital
    1.3.2.    Líneas estratégicas del marketing digital
    1.4.    Ventajas del marketing digital
    1.5.    Social media marketing
    2. ELEMENTOS DEL MARKETING ONLINE
    2.1.    El producto
    2.1.1.    Aspectos destacados del producto o servicio
    2.2.    El precio
    2.2.1.    La fijación del precio
    2.3.    Los canales
    2.4.    La publicidad y la promoción
    2.4.1.    La publicidad
    2.4.2.    La promoción
    2.5.    El valor de la marca
    2.6.    El branding a través del patrocinio
    2.7.    Posicionamiento en Internet
    2.7.1.    Campañas para posicionarse
    3. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS
    3.1.    Identificación y segmentación del público objetivo
    3.2.    Programa de afiliados
    3.2.1.    Punto de vista del vendedor
    3.3.    El marketplace o mercado digital
    3.3.1.    Ventajas del mercado digital
    4. PERSONALIZACIÓN
    4.1.    Marketing relacional
    4.1.1.    Ventajas del marketing relacional
    4.2.    Marketing one to one y micromarketing
    4.3.    Gestión de la relación con los clientes: CRM
    4.3.1.    Concepto de CRM
    4.3.2.    eCRM
    4.3.3.    Implantación de un CRM
    4.4.    Marketing relacional y redes sociales
    5. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ONLINE
    5.1.    Características de la comunicación online
    5.2.    Campaña de comunicación integral
    5.3.    Pasos para realizar una campaña de publicidad
    5.4.    Formas de comunicación en Internet
    5.5.    La comunicación comercial
    5.5.1.    Funcionamiento de la comunicación
    5.5.2.    El mix de comunicación
    5.6.    La regla de las 4F
    5.7.    Velocidad de reacción
    5.7.1.    Conocimiento del usuario. Personalización de la oferta
    6. PUBLICIDAD ONLINE
    6.1.    Planificación de medios
    6.2.    Formatos publicitarios online
    6.2.1.    Formatos integrados
    6.2.2.    Formatos flotantes
    6.2.3.    Rich Media
    6.2.4.    Acciones especiales o a medida
    6.2.5.    Advertorial
    6.3.    Formas de tarificar el pago de la publicidad
    6.4.    Factores que mejoran el éxito de los banners
    7. MARKETING EN BUSCADORES
    7.1.    Marketing en buscadores
    7.2.    Externalizar el SEO
    7.3.    Cómo funciona la búsqueda de Google
    7.3.1.    Rastreo
    7.3.2.    Indexación
    7.3.3.    Publicación de resultados
    7.4.    Directrices para indexarse en Google
    7.5.    Google Ads
    8. MARKETING EN REDES SOCIALES Y MARKETING DE INFLUENCIA
    8.1.    Redes sociales
    8.2.    Acciones no convencionales
    8.3.    Acciones convencionales
    8.4.    Marketing de influencia
    8.5.    Creatividad
    8.6.    Viralidad
    8.7.    Errores de comunicación
    8.8.    Community Manager (CM)
    8.9.    Elección de la red social

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